Venvidrio - Venezolana del Vidrio - Gobierno Bolivariano de Venezuela

Venvidrio Ecológico

venvidrio ecológico

A través del reciclaje del vidrio se recupera una cantidad significante de materiales usados que al ser transformados en materias primas secundarias, pueden emplearse nuevamente en procesos productivos para la obtención de nuevos envases. En conclusión este proceso de reciclaje genera grandes beneficios de orden social, ambiental y económico.

Leer más
 

Noticias Venvidrio

Punto y circulo
Venvidrio como empresa socialista comprometida con la revolución venezolana ejerce desde mediados del año 2011 el programa “Punto y Círculo” con la participación de al menos 49 Consejos Comunales que hacen vida diaria alrededor de la Planta Los Guayos, donde son beneficiados más de 11 mil venezolanos y venezolanas en el Municipio Los Guayos.

 

A través de la mesa de infraestructura que se maneja en Venvidrio, las comunidades de Los Cerritos, Las Garcilleras III, Nueva Guacara, El Saman sector 8, Piedras Negras y La Franja en el Municipio Los Guayos, han logrado obtener recursos económicos para los proyectos presentados al inicio de la conformación del programa Punto y Círculo en el 2011, monto registrado por 2.060.871.63 bolívares de los cuales se ha entregado el 50% inicialmente para la ejecución de los proyectos.

 

Las obras aprobadas por los propios Consejos comunales y miembros de Venezolana del Vidrio, C.A. – Venvidrio en Comité de Saberes fueron: Perforación, electrificación y equipamiento de pozo profundo; recuperación y remodelación de parques infantiles; casa comunal de usos múltiples, construcción de pared perimetral adulto mayor, construcción de 2 paradas de policarbonato; reemplazo y mantenimiento de luminarias y lámparas externas del módulo de servicios son los proyectos que inicialmente fueron presentados a la Mesa de Infraestructura del Punto y Círculo y cumplieron con todos los requisitos que son exigidos para optar a la ayuda económica.

 

El programa de Punto y Círculo opera en Venvidrio a través de cuatro (4) mesas técnicas: Formación Política e Ideológica, Capacitación Técnica, Socioproductiva e Infraestructura, esta última destinada para el mejoramiento y apoyo de obras públicas y sociales que permitan construir el camino para la suprema felicidad social del pueblo venezolano.

 

¿Qué es el Punto y Círculo?

 

Punto y Círculo fue designado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías a través de su programa “Aló Presidente” en el año 2010, el cual se ha convertido en el modelo económico de transición al socialismo, que tiene como objetivo táctico el involucrar a las comunidades aledañas a Venvidrio para conformarlas como unidades productivas siendo estas apoyadas mediante el Fondo de Responsabilidad Social de la empresa.

 

La empresa obtiene los recursos del Fondo de Responsabilidad Social según lo establecido en el Reglamento de Contrataciones Públicas Gaceta Oficial Nº 39.181 publicada el 19 de mayo de 2009 bajo el Decreto presidencial Nº 6.708 19 de mayo de 2009.

 

Este reglamento establece en su artículo 35 que para obras públicas, bienes y servicios la empresa debe retener entre el 1% y el 5% sobre el monto de contrato para cada una de las contratistas únicamente cuando éste sea superior a las 2.500 U.T. En el caso de Venvidrio se retiene el 3% sobre el monto de contratación.

 

Dichos fondos son direccionados a un fideicomiso que es destinado únicamente para proyectos sociales de infraestructura enmarcados en el programa “Punto y Círculo” de Venvidrio en cada una de sus plantas, Valera y Los Guayos.

 

De esta manera la empresa no sólo brinda al pueblo venezolano, su principal cliente, los mejores envases para conservar sus alimentos, bebidas, cosméticos o medicinas, sino que además contribuye con el buen vivir de las comunidades vecinas a sus áreas operacionales.